sábado, 19 de mayo de 2012


Elenco

La Hija del Mariachi. Hermosa y dulce muchacha que carga como herencia la voz de su padre, ya fallecido. Único legado que éste le dejó, y que le permite ganarse el sustento para mantener a su madre y a su hermanita. Conocida y admirada como el Lucero de México, canta por las noches en el bar Plaza Garibaldi. Su gran sueño es terminar su carrera universitaria y alejarse de ese mundo, al que considera responsable de la mala suerte de su padre. Ella es la personificación de la bondad y la belleza. El amor, que desde siempre la espera, está próximo a alcanzar su vida, de una manera inesperada, que pondrá a prueba todas sus creencias acerca de las verdaderas motivaciones de su existencia.
  • Mark Tacher…. Emiliano Sánchez-Gallardo Galván/ Francisco Lara (El Principe de México)
El fugitivo. Pertenece una de las familias más antiguas y poderosas de México. Nació con todos los problemas resueltos y tenía una vida trazada hacia el éxito, pero su vida cambió drásticamente en una sola noche, obligándolo a ir más allá de sus límites, y a internarse en un mundo totalmente ajeno, cuando se vea involucrado en un delito que no cometió. Tendrá que improvisar una vida de fugitivo, en un país distinto al suyo, en un medio adverso y pobre, donde tendrá que esconderse, cambiar de nombre, y buscar el sustento en un oficio que jamás soñó desempeñar, pero donde también encontrará todo aquello que no tenía: el orgullo de sus raíces y el verdadero amor. Es apuesto, sofisticado, cosmopolita, políglota, amante de los autos lujosos, la ropa de marca y las mujeres hermosas. Sus gustos musicales pueden ir desde la pasión por los cuartetos de cuerda hasta el blues. Se permitirá, si un romance así lo requiere, bailar música electrónica en una discoteca de moda. Pero después de dos tequilas canta mariachis como el mejor intérprete de Plaza Garibaldi.
Una mujer de posición relativamente acomodada, destinada por sus padres para alcanzar un prospero futuro: matrimonio con un profesional exitoso, hijos preciosos y, por qué no, acción en un club social. Justamente en ese club, en la fiesta de compromiso de su mejor amiga, conoce a Pedro, un fogoso cantante de rancheras. Un plebeyo del cual se enamora y por quien abandona ese mundo estable y primoroso. Raquel es con Pedro tan feliz como desdichada. A él se lo llevan la noche la rumba y las mujeres. Muere pronto en una riña por amor, y es por eso que Raquel guarda sobre el recuerdo de su marido una dolorosa ambivalencia: recuerda el tiempo de la ternura y la pasión que la hicieron conocer vértigos insospechados pero al mismo tiempo no olvida el sufrimiento que el comportamiento irreflexivo e irresponsable de su marido causó en sus días y noches. Es por esto que al comprender que su hija del alma está enamorándose de un mariachi y va en camino de repetir su trágica historia, intente oponerse por todos los medios a la consolidación de ese amor.
El abogado mal casado. Inteligente, guapo y fino. Aunque es un abogado competente, y con muy buena posición económica, no puede disfrutar de sus logros profesionales, pues un matrimonio infeliz, con una mujer rica, exigente e insoportable, se lo impide. Y para colmo se ha enamorado de Rosario, quien no le da esperanzas dada su condición de hombre casado. Pese a ello, él la corteja con prudencia y constancia. Se ha vuelto un cliente asiduo del bar, sólo para verla, para protegerla. La irrupción de Emiliano hará que el abogado se atreva a todo para no perder a su amada.
Voz y figura. Voz principal del grupo de mariachis de planta en el bar. Manuel el Coloso es el centro y el líder de la banda. Orgulloso, con pinta de galán, mujeriego sin falla, es además enamorado eterno de Rosario. Compañero de dúos, aunque quisiera serlo también de forma sentimental. Verá con malos ojos la llegada del mexicano, pues no sólo sentirá comprometida su posición como cantante principal, sino como pretendiente de ‘El Lucero’.
La bella mentirosa. Es la hija consentida de Don Carlos, dueño del bar Plaza Garibaldi. Virginia es la porcelana de la familia. Ella, que no se conforma con su posición, desea escalar en la sociedad, además de conquistar a todo hombre que le interese. Pondrá sus ojos en Emiliano, dispuesta a conquistarlo a como dé lugar, sobre todo al sentir que compite con la cantante de su padre, a quien envidia en privado y desprecia en público.
México lindo y querido. Frisa los cincuenta, antiguo Mariachi compañero de andanzas de don Carlos y de Pedro, está próximo a ser abuelo. Es un hombre a quien el fracaso económico no ha derrotado, pues tiene un profundo sentido de la ética y calidad humana, las cuales antepone frente a cualquier consideración oportunista. Junto a Fernando, se convertirá en aliado de Emiliano para enfrentar los abusos del Coloso de Jalisco. Sigifredo tiene un sueño: ir a México; la vida se encargará de concedérselo, así sea en medio de circunstancias complicadas.
El paganini. Hijo de un militante de izquierda que le transmitió su amor por la música y la literatura, pero que fue asesinado por sus convicciones políticas. A pesar de su herencia ideológica y de su condición de maestro de violín en el conservatorio de la Universidad Nacional, Fernando es un vital personaje de la noche. Seductor irresistible, buen amigo, generoso e ingenuo, se convertirá en el amigo entrañable de Emiliano.
La iracunda enamorada. Joven y bonita muchacha universitaria, es la mejor amiga y confidente de Rosario. Trabaja en el bar de mesera. Allí la llevó su amiga, pues necesitaba el puesto. Un amor tan inconfesado como indescifrable por Fernando, el Mariachi que estudia violín en el conservatorio, la empuja a mantener con él una relación llena de equívocos amorosos, en donde se borra la frontera entre la agresión y la seducción.
La alegría de gastar. De la mano del éxito económico de su marido, conoció el encanto de los centros comerciales de Miami. Divertida, despilfarradora, ignorante, extravagante y alcahueta de los caprichos de su hija Virginia, mantiene con su esposo una tensa cordialidad, que en el fondo no son más que un pacto de convivencia y prestación de servicios. Es arribista, pero ama a su marido y trata de reconquistarlo.
Es el dueño de la pensión donde se hospeda Emiliano. Es testigo de las aventuras de supervivencia del protagonista. En su corazón siempre ha existido el deseo de cantar rancheras, y por eso alienta a Emiliano, como lo haría un padre. Está siempre al acecho para no perder la oportunidad de cantar por lo menos una estrofa acompañado de su huésped. Obviamente no sabe que en su pensión, quien realmente se aloja es un multimillonario mexicano, y por esto, también le cobra por adelantado
Es la encargada de manejar el bar, y trata mal a todos los empleados porque se cree casi la dueña del negocio.
La adivina. También trabaja en el Plaza Garibaldi: es bonita, solidaria, entrañable y pitonisa. Será ella quien le vaticine a Rosario la irrupción del gran amor de su vida.
Hermanita de Rosario. Una niña viva y preciosa. La caracterizan la picardía infantil y la inteligencia implacable de quienes conocen la vida, así suene muy extraño para su edad.
Mujer madura, pero aún muy bonita; ha logrado mitigar su soledad y sus carencias afectivas refugiándose en una impecable eficiencia profesional. Que se verá en entredicho cuando por un inexcusable pecadillo de vanidad permite que escape Emiliano. Durante la historia, la teniente obsesionada por capturar al fugitivo, irá mostrando lo mejor de su alma en la medida en que aflorarán hacia su comandante sentimientos hasta ahora desconocidos por ella, que la emocionan y confunden.
El dueño del Plaza Garibaldi. Retirado como mariachi es ahora el dueño del exitoso bar, dedicado a la música mexicana. Allí ha contratado a la bella Rosario, por su voz, y en honor al recuerdo de su viejo amigo. Maneja con mano dura su negocio, ayudado por Mireya. Sus debilidades son su hija Virginia y su esposa Eulalia, a quienes adora y complace.
El vasallo del Coloso. Encarna el arquetipo del siervo del tirano, quien en este caso es el Coloso. Mañanitas es un hombre pusilánime y cobarde, dispuesto a soportar cualquier trato indigno con tal de ganarse la aceptación de su héroe.
Es economista, antiguo compañero de estudios de Emiliano. Encantador profesional norteamericano, cuya fachada de miembro de una distinguida familia de Nueva Inglaterra, esconde el alma de un aventurero sin escrúpulos para quien el lavado de dólares es poco más que un pasatiempo entretenido, hasta el momento en que es capturado por la policía. En ese momento comprende que en el mundo en el cual se involucró, la vida es la baza sobre la cual se construyen las apuestas y que de perder, la suya vale muy poco. Al igual que Corona, no vacilará en destruir a quienes hasta hace poco tiempo llamaba sus “carnales”, con tal de salvar su patética existencia.
Salas es un veterano policía mexicano. Próximo a su jubilación, quiere coronar su carrera con un último éxito. Encargado de adelantar investigaciones sobre lavado de activos para la Fiscalía de México, es quien descubre la red que se ha montado alrededor de Big Marcs. Sin embargo, la fuga de Emiliano Sánchez-Gallardo, en sus mismas narices, amenaza con mandar sus planes al diablo. Así que no sólo por prurito profesional sino por obsesión personal, se dedicará a la persecución del fugitivo. Trabaja en equipo con la teniente Morales.
Abogado especializado en derecho comercial. Mexicano, de clase media, su inteligencia superior está gobernada por un resentimiento insalvable y por una ambición sin límites. Seductor, elocuente y embaucador, su inexistente sentido moral hace que sea capaz de destruir las vidas de todos aquellos que se interpongan en su camino.
  • Rodolfo Valdez…. Martín Del Valle Ferrero(Asesinado por ordenes de miguel corona)
Administrador de empresas. MBA Guapo y exitoso, personifica a los hijos de la gran burguesía mexicana, ha vivido siempre a la sombra de Emiliano por quien siente una mezcla de admiración y envidia. Logró enamorar a Cristina, hermana del héroe de su adolescencia, lo cual le resultó relativamente fácil teniendo en cuenta que sus familias pertenecían al mismo mundo. Su ambición, y la envidia que le tiene a Emiliano lo llevan a incriminarlo, un acto imperdonable cuya expiación a la larga, le costará la vida.
Es una exitosa arquitecta que se especializó en el exterior. Es Joven y hermosa, su mundo gira en torno a su amor por Martín su prometido, uno de los mejores amigos de su hermano, a quien adora. A lo largo de la historia su alma se verá desgarrada entre su profundo amor fraterno y la pasión que siente por quien habría de convertirse en su esposo. Cristina se encargará además de sembrar entre sus padres la semilla de la duda sobre la “verdadera” personalidad de su hermano. Su amor incondicional por Martín la hará víctima de las manipulaciones del malvado Corona quien la utiliza como un instrumento inocente para sus perversos planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario